fbpx

Definición y Características de la Identidad Visual Corporativa

Al final parece que solo el diseño del logotipo sea importante, pero hay muchos más elementos como la papelería de empresa, (presupuestos, sobres, cartas, tarjetas, carpetas, folletos…) estos elementos también tenemos que curarlos para que muestren nuestra imagen visual corporativa.

La definición de imagen corporativa es la imagen que el publico recibe o siente de nuestra marca.

.

Siempre haciéndonos estas preguntas:

¿Qué piensan de nosotros?

¿Confían nos nosotros?

.

Esta información la obtendremos haciendo un análisis profundo antes o durante la creación del negocio. Las sensaciones, la recepción de nuestros mensajes o con el logo, emociones, esto nos ayudará a “controlar” y encaminar hacia nuestro plan de markenting.

Teniendo datos, podremos comunicarnos mejor con nuestros posibles clientes potenciales, y acercarnos a las metas que nos hemos propuesto

Identidad Visual Corporativa es la representación gráfica, visual y verbal de la Identidad Corporativa.

.

Digamos que serían:

-Logo

-Imágenes

-Nombre de la empresa

-Colores que usamos

.

Al fin y al cabo la diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa es que la primera define la filosofía y el carácter de la empresa, lo que queremos transmitir nosotros y la segunda se centra en elementos visuales, signos, etc. Como lo transmitimos.

Como todo relacionado con el marketing, tenemos que hacer un análisis que nos permitirá definir las funciones que realizaremos en concordancia con el uso del logo y su diseño, la tipografía que usaremos y los colores corporativos que adheriremos, entre otras acciones.

Para analizar la identidad corporativa nos podemos hacer varias preguntas:
  • ¿Qué tipo de empresa somos?
  • ¿Qué atributos nos definen?
  • ¿Qué valores aportamos?
  • ¿Cuál es nuestra misión?
  • ¿Qué nos hace únicos?
  • ¿Qué nos diferencia de la competencia cercana?
  • ¿Qué se dice de nosotros en la red? Como lo dicen, quien lo dice y por qué.
  • ¿Qué valoran las personas que nos siguen?
  • ¿Cómo trabajamos?

Cuando tengamos estas respuestas podremos ver e identificar la faena que nos tocara hacer, si estas respuestas se asemejan a la idea que hemos creado a la imagen corporativa:

  • Los colores que mejor transmitirán nuestros valores.
  • Imagen de la empresa
  • El tono con que nos dirigimos al público
  • Imagen gráfica.

.

Esperamos que este artículo os haya sido de interés. Si necesitáis asesoramiento no dudéis en contactar con nosotros.

.

.

.

¡Valora esta publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.