fbpx

Qué es el branding y como ejecutarlo en una empresa

Hola amigos. Empezamos una serie de artículos sobre como iniciar o modificar la estrategia de branding para la empresa.

.

Branding

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

El Branding trabaja con el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos, que implican la gestión de la marca, son parte de esta definición. Trabajar la gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva

También podemos hablar del E-Branding que consiste en lo mismo pero con estrategias de marketing digital, prestigio, valores,etc. Cuando introducimos publicadad en nuestra web, aparte de generar clics, impresiones y ventas, también le estamos potenciando y difundiendo nuestra identidad corporativa y dando una reputación online

.

Identidad Visual Corporativa

Es importante ver qué es una marca, desde la visión convencional hasta llegar a añadir todo el entorno digital y social de internet, para comunicar. Cuando una marca, empresa, negocio o proyecto quiere transmitir, lo hace con conceptos tangibles e intangibles que definen su personalidad.

El logotipo, los colores, la fuente, etc ... se definen como tangibles y los valores, tono, filosofía y estilo de comunicación como intangibles.

Con este conjunto de detalles, la empresa ajusta la imagen que quiere transmitir a partir de la Identidad Corporativa, estableciendo un hilo conductor y que se apoya en el nombre y logotipo.

Por consiguiente, en el Manual de Identidad Corporativa resume la estrategia de la empresa, explicando su posicionamiento, su arquitectura de marca, su misión, sus valores, su tono y su estilo de comunicación u otros aspectos que hagan representativa a esta marca como, por ejemplo, su Responsabilidad Social Corporativa.

Por otra parte, la Identidad Visual Corporativa la resumen explicando su logotipo y sus versiones, los colores que se permiten usar, la tipografía, el estilo fotográfico o de 'ilustración y cualquier otro recurso gráfico propio.

En muchas ocasiones, y cada vez más, las compañías publican las pautas de su Imagen Corporativa para explicar a todos, de forma ágil y sencilla, las normas básicas para implementar su identidad visual.

Espero que os haya sido de interés. En Consultoría Bcn estamos para ayudaros con todas las dudas que tengáis sobre la empresa.

.

.

.

¡Valora esta publicación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 Comments

  1. […] resumen sería que la marca personal es la mezcla de la Imagen Corporativa e Identidad Corporativa de una persona como “promoción”. La marca personal podríamos definirla como un concepto que […]