El 24 de noviembre del 2021 se presento el kit digital, este kit engloba una serie de ayudas para el Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno para la digitalización de autónomos y pymes.
Este kit digital tiene una dotación de 3.067 millones de euros que provienen de los fondos next generation.
El kit digital es un programa publico de ayudas económicas dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de ayudar a los solicitantes en el proceso de transformación digital.
Financiado por los fondos Next Generation EU que contribuirá acogida de soluciones tecnológicas para la digitalización de pymes y autónomos.
Servirá para la mejora y aumento de la competitividad y sin ninguna duda esto paso par la digitalización de las empresas de este país.
[España en el año 2021 (según el índice de economía y sociedad digital) está en la posición 16 de 27 países en lo que conlleva la digitalización de pequeñas y medias empresas. Hemos bajado 3 posiciones a lo que corresponde el año 2020].
Como comentaba anteriormente este kit de digitalización va dirigido a pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos.
Sin importar el sector ni el tipo de negocio al que corresponden. Pero si que deberán cumplir unos requisitos.
Se han dividido en 3 segmentos:
Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidas en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.
Estos son las condiciones y requisitos que debes cumplir como empresa para poder beneficiarte:
Para poder acceder primero tendrás que realizar el test de diagnostico (te llevará unos 10 minutos) donde los autónomos y pymes tendréis que comprobar en qué grado de “Nivel de madurez Digital” estáis.
Este test consiste en rellenar el formulario (que más abajo dejaremos el link) que se encuentra en la web AceleraPyme.
[button text="Complete el formulario" link="https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme" style="primary" size="normal" target="_self" display="inline" icon="no"]
Paso 1: Registrarse en el formulario que aparece en la web acelerapyme.
Paso 2: Examinar el catálogo de soluciones digitales.
Paso 3: Solicita la ayuda
Paso 4: Espera a recibir la propuesta del agente digitalizador.
Tendrás que registrarte en el formulario para poder acceder al test de diagnostico. También te servirá para recibir todas las novedades del kit digital.
Consulta el catalogo de soluciones digitales y elije 1 o varios servicios que ofrecen y que mejor vayan con tu negocio. Podrás elegir tantos como quieras o necesites, ya que cada segmento tiene un límite de bono económico.
Posteriormente de seleccionar los servicios, deberás seleccionarnos como Agentes Digitalizadores y ya nosotros nos pondremos en contacto para ayudarte a tramitar la ayuda. Que te ayudemos nosotros conllevará ser de las primeras empresas que lo presenten y poder optar a él, ya que el bono digital acabará cuando se terminen los fondos.
Llevaremos a cabo un acuerdo de prestación y ya podremos empezar a trabajar en los servicios que hayas seleccionado.
Como decíamos al principio están divididas en 3 segmentos:
Empresas entre 10 y 49 trabajadores: bono de hasta 12.000€
Empresas de entre 3 y 9 trabajadores: bono de hasta 6.000€
Empresas de 0 y 2 trabajadores: bono de hasta 2.000€
Te lo explicamos con una gráfica:
Categorías | Meses | Segmento III | Segmento II | Segmento I |
---|---|---|---|---|
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET | 12 | 2000€ | 2000€ | 2000€ |
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET | 12 | 2000€ | 2000€ | 2000€ |
COMERCIO ELECTRÓNICO | 12 | 2000€ | 2000€ | 2000€ |
GESTIÓN DE REDES SOCIALES | 12 | 2000€ | 2000€ | 2500€ |
GESTIÓN DE CLIENTES | 12 | 2000€ / 1 usuario | 2500€ | 4000€ |
INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ANALÍTICA | 12 | 1.500€ / 1 usuario | 2000€ | 4000€ |
GESTIÓN DE PROCESOS | 12 | 500€ / 1 usuario | 2000€ | 6000€ |
FACTURA ELECTRÓNICA | 12 | 500€ / 1 usuario | 1000€ | 1000€ |
SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL | 12 | 250€/usuario. 2 usuarios | 250€/usuario. 9 usuarios | 250€/usuario. 48 usuarios |
COMUNICACIONES SEGURAS | 12 | 125€/usuario. 2 usuarios | 125€/usuario. 9 usuarios | 125€/usuario. 48 usuarios |
CIBERSEGURIDAD | 12 | 125€/dispo. 2 dispositivos | 125€/dispo. 9 dispositivos | 125€/disp. 48 dispositivos |
Las bases ya están publicadas y en consultoría empresarial y legal estamos preparados para convertirnos en tus agentes digitalizadores y ayudarte y guiarte en el proceso.
La primera convocatoria es el 26 de Febrero 2022.
Iremos actualizando a medida que vayan saliendo las otras convocatorias para los segmentos II y segmentos III.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte tanto en la solicitud como en la puesta en marcha.
100% SUBVENCIONADO.
¡Queremos ser tu agente digitalizador y ayudarte a solicitar la subvención!
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