fbpx

Archivos de Etiqueta: asesoria de empresas

Metodología lean: ventajas de su aplicación en tu empresa

Optimizar todos los procesos es una de las máximas aspiraciones de las empresas, sin importar en qué sector operen, y es, precisamente, en este campo, en el que está destacando la metodología lean, que ha revolucionado la forma de trabajar y ha conseguido mejorar la productividad en muchos negocios. En qué consiste la metodología lean Para entender más sobre lean qué es…
Leer mas

Estrategias de internacionalización para hacer crecer tu negocio

En un mundo que está cada vez más globalizado, no es de extrañar que empresas de todo tipo estén interesadas en estrategias de internacionalización, porque existen muchas oportunidades para seguir creciendo fuera de los mercados nacionales. Qué es la internacionalización de una empresa Se suele creer que internacionalizar es simplemente vender productos fuera del país; es…
Leer mas

LA GRAN DIMISIÓN

Desde que empezó la pandemia provocada por la COVID-19 en 2020 se originó un fenómeno llamado “La Gran Dimisión”. Este fenómeno es una dimisión generalizada que empezó en Estados Unidos por el cual casi 40 millones de trabajadores insatisfechos con sus trabajos renunciaron a él. Esta tendencia laboral afecta principalmente a sectores con malas condiciones…
Leer mas

Diferencia entre marca y nombre comercial

Para que las empresas puedan operar en el mercado y los consumidores puedan identificarlas a ellas y a sus productos o servicios, deben ser poseedores de una nomenclatura y unos signos distintivos. Esto nos lleva a ahondar en el tema de la diferencia entre marca y nombre comercial. Cuál es la diferencia entre una marca…
Leer mas

Cómo calcular los gastos de constitución de una empresa

Si vas a abrir tu propio negocio, te interesará saber cuánto dinero vas a tener que desembolsar en total: los gastos de constitución de una empresa son aquellos que tendrás que pagar cuando pongas en marcha tu propia sociedad. Algunos gastos se corresponden con tasas fijas, otros con tasas variables, y otros irán en función de la…
Leer mas

¿Cómo solicitar un certificado digital?

Hola amigos. Hoy os vamos a hablar sobre los certificados digitales Para las notificaciones de empresas y actividades económicas, incluso comunidades de propietarios, es obligatorio disponer de un certificado electrónico para recibir notificaciones de parte de la Agencia Tributaria. El certificado electrónico o digital es un documento electrónico firmado por una entidad que lo certifique y que acredita…
Leer mas